Tijuana.- En un despliegue del que no se tiene registro en últimos años, el Ejército Mexicano envió a más de dos mil efectivos a Tijuana, para buscar contener la alta cifra de homicidios que se vienen registrando en esta frontera y que no han logrado disminuirse.

Este lunes arribaron 600 elementos más, coincidiendo con hechos delictivos de alto impacto como el hallazgo de una panel con cinco cuerpos sin vida en su interior, en la Delegación La Presa Rural.

El despliegue que será que de dos mil al final de este semana, tiene un único propósito, bajar el número de homicidios y quitar a Tijuana de la lista de ciudades más violentas del país.

Según el General de Brigada de Estado Mayor, Vicente Javier Mandujano Acevedo, ahora sí habrá una estrategia coordinada con los tres niveles de gobierno, trabajando de la mano, y atendiendo zonas de alta incidencia de crímenes.

“Intentamos apoyar a las autoridades civiles para hacer frente a este tema, la meta es que no se cometa un delito”, aseveró.

Mandujano Acevedo, rechazó que la estrategia haya fallado hasta el momento, afirmando que en 2023 hubo una disminución en la cifra de homicidios, que debe seguir con la misma tendencia en este año.

Señaló que buscarán más aseguramiento de droga, armas, que se reflejen en menor delincuencia.

De igual manera garantizó que se van a respetar los derechos humanos de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 3 =