Tijuana.– Ante la gran cantidad de inundaciones, deslaves, caída de árboles después de tres días de lluvias —con suspensión de clases en todos los niveles—esta mañana la Secretaria de la Defensa Nacional y de Marina comenzaron la aplicación del Plan DN3–G y GN-A en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Los soldados y marinos rescataron a población que se encontraba atrapada en derrumbes en la carretera Escénica de Playas de Tijuana y Ensenada.

Hay también vehículos inundados y viviendas donde el agua subió hasta metro y medio y donde se rescataron familias para ponerlas a salvo.

Hay caída de bardas y muros ante el resplandecimiento de la tierra y 35 personas que ya fueron trasladadas a albergues.

De acuerdo con el Director de Protección Civil en esta ciudad Miguel Ángel Ceballos de acuerdo a un monitoreo de colonias localizadas en puntos críticos, cañones y laderas también se registró caída de postes y amenazas de deslaves.

Hasta el momento hay al menos 25 viviendas colapsadas por lodo en deslaves o inundadas en su totalidad con pérdidas materiales importantes.

El hecho de que no haya clases reconoció incrementa la movilidad de los cuerpos de rescate y supervisión ante la emergencia.

Dijo que lo fuerte de la lluvia ya pasó pero hay cédulas que provocarán chubascos hoy y mañana.

Llamo a la población a no cruzar arroyos con auto o a pie para evitar ser arrastrados, la mañana de este miércoles tuvieron que ser remolcados más de diez vehículos que quedaron atrapados en vialidades inundadas como La Vía Rápida, Insurgentes o en la Zona Este de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =