La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género

Tijuana.- Datos de prueba recabados como parte de una investigación desarrollada por la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, concluyeron en una sentencia de 20 años de prisión para Néstor Erick Chávez Medina, por el delito de violación equiparada agravada.

Los hechos de los cuales resultó culpable Néstor Erick ocurrieron durante los meses de diciembre de 2018 a marzo de 2019, cuando al encontrarse las víctimas de 4 años en un domicilio de esta ciudad, el hoy sentenciado, en reiteradas ocasiones realizó actos de carácter sexual en contra de los menores.

Las investigaciones del caso estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, por lo que una vez recibida la denuncia correspondiente se llevaron a cabo las diligencias necesarias y la obtención de más evidencia que permitiera determinar la culpabilidad del hoy sentenciado en el delito antes referido.

En días recientes se celebró un procedimiento abreviado donde Néstor Erick Chávez Medina aceptó su responsabilidad en el ilícito que se imputa. Además de la pena privativa de la libertad se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 31 mil 800 pesos; se le negaron beneficios.

La Fiscalía General del Estado realiza un arduo trabajo para investigar y resolver los delitos en donde se ve afectada la integridad física y psicológica de mujeres, niñas, niños y adolescentes, esto con el firme compromiso de garantizar su seguridad, llevar tras las rejas a los responsables de cometer este tipo de ilícitos y brindar justicia a las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

six + twenty =