Tijuana.- Para informar los detalles de una reunión con la Consejería Jurídica del Estado que busca ampliar la participación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados en la defensoría de oficio, el Presidente de la FEDABO, Lic. Hassan Martín Franco Ruiz, así como la Vicepresidenta en Tijuana, Mtra. Harlene Arriaga Nava y el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Lic. Alexander Bazán Gómez Llanos sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación.

“Los que buscamos es impulsar la iniciativa de ley presentada el 7 de julio del año 2022 por el Dip. Sergio Moctezuma que va encaminada a modificar la ley orgánica de la Defensoría Publica del Estado de Baja California con respecto aquellos abogados aspirantes que pretendan ser defensores públicos y más precisamente que sean los colegios de abogados los que validen estos nombramientos” sostuvo Franco Ruiz.

Los defensores de oficio son quienes defienden los intereses de quien menos tiene para contratar los servicios de un abogado particular y que tengan realmente la preparación y capacitación técnica legal y experiencia necesaria para proteger el patrimonio, la familia o libertad de los más vulnerables es lo que busca la FEDABO.

El derecho está en constante movimiento y no esta estático y siempre se debe estar actualizándose y capacitándose en el ámbito jurídico, sobre todo la defensoría pública, por ende, parte de esta propuesta que se presentó va encaminada hacer esa participación activa de los colegios para poder verificar quienes son esos defensores públicos, poder analizar cual es este criterio que justifique su capacidad y conocimiento para poder llevar un litigio estratégico para que el acceso a la justicia de la ciudadanía sea de mejor calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three + 7 =