Rocío Galván

Tijuana. – Un migrante originario de Guinea murió al intentar cruzar por la canalización de El Río Tijuana la madrugada de este jueves informó el delegado del Instituto Nacional de Migración David Pérez Tejada.

Indicó que rescataron a 13 migrantes del grupo de 100 donde había personas de diversas nacionalidades, pero el grupo con mayor número de personas era el africano.

Pérez Tejada indicó que el grupo atravesó la zona donde corren las aguas residuales tratadas por la planta de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Hasta el momento no se han proporcionado las identidades de la migrante muerte y los 13 rescatados.

Pérez Tejada fue entrevistado al término de la ceremonia finde de reapertura el Pedwest de sur a norte en horario de las seis de la mañana a las dos de la tarde

Esto fue cuando los 100 migrantes corrieron hacia el lado estadounidense. Los agentes del Instituto Nacional de Migración notificaron a los de Aduanas y Protección Fronteriza CBP quienes trasladaron a la persona a un hospital y lo declararon muerto. La persona que murió cayó al agua y los otros migrantes pasaron sobre él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

six − 2 =