Tijuana, Baja California.- Como parte de las políticas públicas del XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del programa Bye Bye Baches que se ejecuta de manera simultánea en las nueve delegaciones de Tijuana, continúa la rehabilitación de vialidades.
Durante un recorrido de supervisión por la calle Venustiano Carranza de la colonia Castillo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez subrayó que con las labores que se ejecutan en esta avenida, el Gobierno Municipal refuerza el programa Bye Bye Baches en la Delegación Centro.
La Alcaldesa de Tijuana, indicó que como parte de este programa, el Gobierno Municipal trabaja este día en 20 puntos de las nueve delegaciones de la ciudad, a fin de mejorar las condiciones de las calles para beneficio de las y los tijuanenses.
El secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, señaló que es de suma importancia rehabilitar esta calle, ya que servirá como ruta alterna para el desvió de la circulación de la avenida Internacional, derivado de los trabajos de construcción de la obra del Viaducto Elevado, que llevará a cabo el Gobierno Federal.
Agregó que a través del programa Bye Bye Baches, el Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero reparó y rehabilitó en el segundo año de labores, 375 mil metros cuadrados de vialidades con un recurso propio de más de 300 millones de pesos, rebasando la meta del año pasado.
Tan solo en la Delegación Centro se han rehabilitado más de 66 mil metros cuadrados de vialidades durante el segundo año de Gobierno, reforzando de esta manera los trabajos en este rubro.
Bautista Corona, indicó que la reparación de la calle Venustiano Carranza, entre avenida Internacional y calle Arias Bernal, de la colonia Castillo, consta del bacheo de 5 mil 100 metros cuadrados, y se realiza por contrato del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), con una inversión de 5 millones 458 mil pesos.
Durante la supervisión de los trabajos de bacheo, un grupo de residentes de la colonia castillo agradeció a la munícipe porque dar atención a su petición que durante muchos años había sido ignorada; de igual manera externaron su apoyo a la primera edil por trabajar en beneficio de las familias tijuanenses.
Por otra parte, la alcaldesa Montserrat Caballero llegó con otra buena noticia, dio a conocer que a petición de las familias tijuanenses próximamente se abrirán en domingo las puertas del Panteón Municipal Número 1, también conocido como Juan Soldado, lo anterior debido a que hay personas que únicamente pueden acudir ese día a visitar a sus difuntos.