Se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado informa que, en audiencia celebrada este 27 de agosto de 2023, expuso los datos de prueba en contra de Ignacio “N”, para que fuera vinculado a proceso como imputado por el delito de violación equiparada agravada.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, consiguió además que, se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La investigación se generó luego de que se cometiera el ilícito desde febrero de 2022 al mes de agosto de 2023, y fueran denunciado los hechos.

En diversas fechas el imputado es señalado de haber agredido sexualmente a una menor de 12 años de edad en la colonia Urbi Villa del Prado en Tijuana.

Al denunciarse los hechos, el Ministerio Público inició la investigación, y recabó los elementos de prueba, testimoniales y dictámenes médicos y psicológicos correspondientes, para integrar la carpeta de investigación e identificar al presunto agresor, así como solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Luego de que se libró el mandato judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la detención de Ignacio “N”, y lo pusieron a disposición del Juez de Control, que ordenó la aprehensión.

El 27 de agosto de 2023, en audiencia de formulación de imputación se logró la vinculación a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fija un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, la cual concluye el 27 de octubre de 2023.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nine − 3 =