Por los delitos de robo calificado, robo de vehículo y robo con violencia.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Derivado del trabajo realizado por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró cumplimentar tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado, robo de vehículo y robo con violencia.
La primera acción judicial se llevó a cabo en Vía Rápida Oriente, Murua Martínez, donde se dio cumplimiento a un mandamiento judicial por el delito de robo calificado. El sujeto aprehendido responde al nombre de Juan Ángel “N”, quien tras su detención fue llevado ante el Juez de Control que solicitó su arresto.
En la calle Guadalupe y Díaz Ordaz de la colonia García, agentes preventivos municipales detuvieron a Víctor Manuel “N”, quien resultó contar con una orden de aprehensión girada por un juez a petición del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado, razón por la cual agentes investigadores de la FGE dieron cumplimiento a dicho mandato y lo remitieron ante la autoridad correspondiente.
Franuel “N” fue asegurado en la colonia Nueva Tijuana por elementos de la Policía Municipal, posteriormente, efectivos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de arresto que pesaba en su contra por el ilícito de robo con violencia. Franuel deberá comparecer ante un juez, quien definirá su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.