Tijuana.- En los últimos 150 años se han perdido aproximadamente la mitad de los corales vivos. La contaminación por plástico y materia orgánica en los océanos se ha multiplicado por diez en los últimos 40 años. Un tercio de las poblaciones de peces están sobreexplotadas. Las zonas muertas desiertos submarinos donde no prospera la vida debido a la falta de oxígeno están aumentando rápidamente, tanto en extensión como en número. Por lo tanto, todos tenemos que entrar en acción.

En nuestra región la contaminación de las playas de Tijuana y San Diego va aumentando y los Gobierno del Estado de Baja California y Federal no están haciendo nada por resolver el problema, afirmó Serge Dedina, Presidente Ejecutivo de COSTASALVAJE y ex alcalde de Imperial Beach.

“Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos y no hay nada que festejar; sino al contrario, los derrames de aguas negras de Tijuana ahora llegan hasta Coronado, California. Estamos aquí para manifestar nuestro enojo y desesperación porque nos estamos enfermando, y estamos destruyendo al planeta”.

COSTASALVAJE como asociación civil ambientalista quiere prevenir un desastre ecológico, y ya que su misión es conservar la costa y el océano, tiene la obligación de exigir que se tomen acciones puntuales para reducir el impacto de la contaminación del océano, Índico Dedina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nine − 7 =