Con esta intervención se busca crear ambientes de trabajo seguros y saludables para las embarazadas y se integre la prevención como parte de la cultura organizacional.

A través de estas acciones se promueve la atención oportuna y que las mujeres gestantes se afilien al IMSS para recibir la atención temprana.

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) y empresas afiliadas al programa ELSSA (Entornos Laborales, Seguros y Saludables) unen esfuerzos para promover la vigilancia prenatal temprana, y de esta manera, identificar oportunamente factores de riesgo o complicaciones que pongan en peligro la salud de la madre y su futuro bebé.

La Coordinadora de Programas Médicos, doctora Rosa María Santiago Cruz, explicó que con esta suma de voluntades se pretende crear un ambiente de trabajo seguro y saludable para las embarazadas, donde se eliminen los riesgos y se integre la prevención como parte de la cultura organizacional con un enfoque de atención prenatal.

“Se trabaja para que la atención sea oportuna, que las trabajadoras acudan en tiempo y forma a sus consultas, que las embarazadas se afilien al IMSS de manera temprana y permitan la asistencia a la vigilancia prenatal en su Unidad de Medicina Familiar (UMF)”, apuntó.

Explicó que para la atención de estas mujeres, un equipo multidisciplinario conformado por médicos familiares, enfermeras especialistas en Medicina de Familia, nutriólogos, psicólogos, Trabajo Social, odontólogos y gineco obstetras brindarán las intervenciones necesarias de acuerdo con la evolución del embarazo.

La Médica Familiar del IMSS agregó que otra de las estrategias que interviene en esta atención prenatal temprana es PrevenIMSS, con la promoción de la salud, prevención y/o protección a través de vacunas y detección oportuna de enfermedades transmisibles como el VIH/Sífilis, y no transmisibles como hipertensión y diabetes mellitus, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 7 =